Mujeres guanajuatenses las más violentadas de México

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato,Gto. 19 de julio de 2010.- Guanajuato es el estado que más discrimina y violenta los derechos humanos de las mujeres, aseguró Verónica Cruz Sánchez, Coordinadora de la Asociación Civil Las Libres.

La activista señaló que Guanajuato es el único estado de toda la República que no cuenta con una ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Afirmó que en el contexto nacional, Guanajuato “es el peor, como sabemos somos la moda de discriminación, de abuso de autoridad contra las mujeres, de violencia contra las mujeres y nuestra autoridad parece que es complaciente con esos temas”

Verónica Cruz reprobó las declaraciones de la Directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense, Luz María Ramírez Villalpando, sobre las mujeres que tienen tatuajes y usan piercing.

“Nuestra autoridad máxima en este estado para defender los derechos de las mujeres, la directora del IMUG, lo que hace todos los días cada vez que abre la boca es discriminarnos y todos los días que trabaja lo hace para revertir los derechos que habíamos ganado”.

Cruz dijo que acudirán a las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato para ratificar la denuncia en contra de Ramírez Villalpando y a presentar 200 firmas de mujeres que lograron reunir por todo el estado.

La coordinadora de la asociación feminista pidió la destitución de la funcionaria estatal y anunció que “Las Libres” también presentarán una denuncia en contra de la titular del IMUG ante la Secretaría de la Gestión Pública.