Que se abra al debate el tema del transporte PRD

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2010.- El tema del transporte público se tiene que abrir a la población ya que los usuarios son los principales beneficiados o perjudicados con los ajustes de tarifa, aseguró el dirigente del PRD en la entidad, Miguel Alonso Raya.

Miguel Alonso Raya, dirigente estatal del PRD

En entrevista el dirigente perredista mencionó que ellos promoverán de entrada un foro al que convoca el comité municipal de León, sobre el transporte público. “La intención es tener una especie de comparativo de lo que está aconteciendo  en las diferentes ciudades más importantes de la entidad y del país, entre ellas León, donde el transporte no es tan caro como en este municipio”, señaló Alonso.

La ciudadanía quiere saber cuáles son las razones por lo que un transporte en lo general “es malo y caro como el de la ciudad de León, quiere saber qué es lo que está faltando, qué tipo de planeación o políticas públicas están aplicando otros municipios para solventar estos casos para tener un transporte más eficiente y de mejor calidad”, añadió.

El dirigente estatal perredista puso el ejemplo del sistema de transporte colectivo conocido como  Metro en el Distrito Federal “que cuesta dos 50 pesos, y en el que se recorre prácticamente toda la ciudad completita con la última línea que se está construyendo”.

Otro de los ejemplos es también en la ciudad de México, que corresponden al metrobus “que está costando 5 pesos, pero tiene autobuses cada días más modernos; sale de ciudad Universitaria y casi llega a los Indios Verdes, es un tramo larguísimo que indiscutiblemente no es el caso de León con la línea de las orugas que tiene”.

Alonso Raya mencionó que habría que cuestionarse «¿por qué en otras ciudades el costo del transporte de calidad y eficiente es más barato de lo que cuesta en la ciudad de León, por qué otros pueden tenerlo y León no?; porque eso le está pegando directamente a la gente”, sostuvo el perredista.

En este sentido informó que el próximo viernes a las 5 de la tarde, en el auditorio de la escuela de Educación Media Superior  Nocturna, en el centro de la ciudad,  el producto de esa mesa de trabajo será entregada a la presidencia municipal para que considere las posturas de los involucrados.