Piden cuentas a perredistas en el Ayuntamiento

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de julio de 2010.- El legislador perredista José Luis Barbosa Hernández  informó que llamará a cuentas a los integrantes del Ayuntamiento capitalino que son de su partido para que expliquen por qué avalaron la urbanización en la zona del cerro del Hormiguero a pesar de ser zona de conservación ecológica.

Cerro del Hormiguero y La Bufa

El diputado dijo que “ese asunto me parece que no debió haber sido” y consideró que  “aún se puede corregir porque no hay ninguna construcción”.

En entrevista en el Congreso del Estado,  el diputado del partido del Sol Azteca calificó como una mala decisión el voto a favor del regidor perredista, Marco Antonio Hernández,  para autorizar la modificación del cambio del uso de suelo de las inmediaciones de los cerros de Los  Picachos, donde la población capitalina celebra “El día de la Cueva”, San Ignacio de Loyola.

Barbosa señaló: “naturalmente que no comparto la decisión de mi regidor que votó a favor y tampoco comparto que no haya asistido a la sesión el síndico, el día que se tomó este acuerdo”.

El diputado adelantó que pedirá una reunión con el regidor Marco Antonio Hernández y con el síndico Carlos Scheffler  para que expliquen sus razones.

El diputado perredista reveló que el dueño del predio, Alejandro Morcocchio, compró los terrenos a un precio muy bajo y ahora con la urbanización podrá tener grandes ganancias. “Ese señor compró a 45 centavos el metro cuadrado y con un acuerdo de esta naturaleza, le subiría a más de mil pesos el metro cuadrado. No (se trata de) hacer ricos de plumazo así, porque tenía información privilegiada”.

Por su parte,  el regidor y el síndico perredistas aprovecharon la conferencia de su dirigente estatal Miguel Alonso Raya, para aseverar que avalan el cambio de uso de suelo porque está condicionado a la realización de acciones y recomendaciones muy precisas.

Además mencionó que la decisión no sería válida a partir de que el director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato informó que no hay agua para atender ese desarrollo urbanístico.