Vence hoy el plazo de respuesta para el IMUG

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 19 de julio de 2010.- Este martes se vence el plazo para que el IMUG conteste la solicitud de informe que le hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato en torno a las declaraciones de la titular Luz María Ramírez Villalpando de que los tatuajes y  el uso de los piercings están relacionados con la falta de valores.

Gustavo Rodríguez Junquera, produrador de los Derechos Humanos

El ombudsman guanajuatense Gustavo Rodríguez Junquera, indicó que están esperando la documentación para saber “cuál es el punto de vista de la titular y seguir nosotros con el expediente y con los demás medios de prueba para poder tener nuestro expediente completo para poder tener una determinación en este quehacer”.

El procurador expresó que por el momento no podía revelar detalles de la investigación, pero reiteró que se actuó a profundidad inclusive con gente que estuvo presente “que estuvieron alrededor de donde se vertieron estos comentarios”.

Rodríguez Junquera  señaló que está enterado de que hay algunos grupos que van a ratificar “y la estamos atendiendo en la oficina, todavía no tenemos una formalmente, han llegado correos electrónicos, han llegado llamadas por teléfono, pero lo que hemos dicho, vayan o no vayan a ratificar nosotros seguiremos con nuestra investigación”.

El procurador dijo que algunas mujeres se han apersonado en las instalaciones de los Derechos Humanos para saber cómo va el caso y a ratificar la queja, “han venido a preguntar qué pasos hay que seguir para ratificar la queja”.

En cuanto a los grupos que están pidiendo la destitución de la funcionaria, mencionó que ellos han expresado que se acercarán primero a la Procuraduría, “los estaremos esperando con mucho gusto, nosotros tenemos nuestro expediente, nuestra investigación, la abrimos de oficio y la terminaremos con todos los medios de prueba que nos podamos allegar”, enfatizó.

Cabe recordar que en este caso no se requiere necesariamente de la ratificación al ser un caso que se sigue de oficio.