Quieren Comisión del Bicentenario en Dolores

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 29 de enero de 2010.- El gobernador de Michoacán y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Leonel Godoy Rangel, aseguró que todos los mandatarios tienen los ojos puestos en los festejos de la Independencia Nacional y una muestra de ello es la próxima instalación de la Comisión del Bicentenario, a la que acudirán todos los mandatarios del país y el Jefe de Gobierno del D.F., al municipio de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Al concluir una reunión de la Comisión encargada de los festejos de 2010, que se realizó a puerta cerrada en un hotel de la capital, los mandatarios de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez y el de Michoacán, Leonel Godoy, dieron a conocer los pormenores y los acuerdos de la reunión.

Leonel Godoy Rangel y Juan Manuel Oliva Ramírez en la Alhóndiga

En la sesión a la que acudieron sólo representantes de las otras entidades federativas integrantes de la Comisión, el presidente del organismo aseguró que “los gobernadores, el gobierno federal y el Congreso de la Unión y los Congresos de los estados y los presidente municipales y todos tenemos los ojos puestos en estos festejos tan importantes para nuestro país”.

Dijo que apoyarán para que se concreten los trabajos que se plantearon en la reunión de que una Comisión Especial del Bicentenario se instale formalmente en Dolores Hidalgo y que “eso realce una etapa tan importante para la construcción mexicana como lo fue la Independencia Nacional”.

La propuesta es de que estén los 31 gobernadores y el Jefe de Gobierno del Distrito federal y que se logre con esto dar un mensaje a la población “de que nos importa mucho lo que han hecho las mujeres y los hombres por la construcción de este México independiente que todos merecemos”.

Como presidente de la Conago, dijo que tiene el compromiso de que este evento sea antes de la Reunión Ordinaria del organismo que se celebrará en Morelia, Michoacán: “espero que los enlaces que se reúnen con el secretario técnico acuerden la fecha”, confió Godoy.