Sólo 14 elementos de la Policía Vial recibieron armas

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 29 de julio de 2010.- Sólo 14 elementos de la Policía Vial de la capital recibieron armas de fuego para brindar más seguridad a la ciudadanía y de esta manera se integrarán a operativos de riesgo y participar en retenes de seguridad con mayor protección para enfrentar a la delincuencia.

Policía vial en Guanajuato (Foto: Especial)

Al respecto, el director de la corporación, Cristian Ortiz Muñiz, explicó que desde ayer 14 elementos de la corporación salieron a la ciudad para brindar vialidad y además vigilan las calles armados.

El funcionario dijo que en total, 40 elementos fueron autorizados a través de la licencia colectiva de armas de fuego, pero por el momento solamente a 14 policías se les entregaron pistolas, al resto se les entregaran de manera paulatina, para que la gente se acostumbre a verlos armados.

“Las armas serán entregadas a los elementos de forma gradual con el fin de que la gente se vaya acostumbrando, pero la idea es que 40 elementos puedan portar armas, aunque en total la corporación se integra de 70 policías viales y después la idea es que el total porte las armas”, dijo el director.

Mencionó que ahora “con la portación de armas de fuego, los elementos además de brindar las labores de vialidad, también podrán participar en la vigilancia y hacer detenciones de presuntos delincuentes de forma más segura”, apuntó el director de la Policía Vial.

Anteriormente, los oficiales de tránsito tenían que pedir apoyo a la Policía Municipal para hacer detenciones o participaban en operativos pero sin portación de armas, lo cual ponía en riesgo mayor a los oficiales.

“De esta forma, los elementos andarán más seguros y sólo participarán en apoyo a la Policía Municipal cuando sean requeridos y usarán el arma en casos muy extremos contra la delincuencia”, detalló el funcionario.

“Con los elementos armados, se aumenta la seguridad y apoyo en la capital; esa es la intención de portar armas de fuego”, agregó Ortiz Muñiz.