¡Corrijan libros de texto gratuito!

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 25 de agosto de 2010.- Los dirigentes  de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guanajuato,  recomendarán a las autoridades educativas  que sean corregidos los errores que se cometieron en los contenidos de libros de texto gratuitos distribuidos en el presente ciclo escolar.

Libros de texto gratuito (Foto: Especial)

El secretario general de la sección 13 del magisterio,  Marco Antonio Miranda Mazcorro,  comentó que no quiere ni pensar en los recursos que se invierten para que se  realicen los libros de texto gratuitos que distribuye la Secretaría de Educación Pública,en los estados del país, para que sean entregados a los estudiantes.

“Son 27 millones de estudiantes, hay que ver el costo por libro, pero son cifras que no quisiera ni calcularlas”, señaló.

Al respecto de las fallas en contenidos y algunos errores ortográficos que han señalado los especialistas, el dirigente sindical manifestó que las secciones sindicales lo único que pueden hacer “es recomendarle a la autoridad educativa que de alguna manera se corrija la falla que se tiene en la construcción de los contenidos del libro, eso ya lo haremos a nivel federal, ya el Comité Nacional tiene cartas en el asunto que era lo conducente en este caso”.

De hecho consideró que de ser necesario se le colocara “al margen una fe de erratas o que hagamos lo que se tenga que hacer, para resarcir las fallas”.

El dirigente sindical dijo que los libros son una de las piezas fundamentales en el proceso de educación de los menores de cualquier lugar,  “son los que educan, es un material didáctico muy importante y necesario para el muchacho y desde ahí,  finalmente, pues se deja un síntoma poco agradable para alzar la calidad educativa”, lamentó.

Finalmente dijo que este caso  es “un precedente que desde el punto de vista del proceso de enseñanza-aprendizaje  deja una lectura que no es muy correcta,  porque aprendemos luego luego de los errores;  hay que darle un proceso más positivo por eso haremos la solicitud vía Comité Nacional para que se pueda buscar alguna solución”, anunció Miranda Mazcorro.