Acusa a consejeros del Simapag de enseñar el cobre

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 4 de agosto de 2010.- Sólo tres  meses duró en el cargo del director del Sistema Municipal de Agua potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag), Jesús Murra Giacoman, antes de tronar en contra del presidente del Consejo del organismo, Sealtiel Avalos Santoyo, y el resto de los consejeros, acusándolos de “haber enseñado el cobre”.

Lo curioso del caso es que el ahora ex director del organismo presentó dos documentos: uno, escueto y sobrio,  que fue entregado al presidente municipal  Nicéforo Guerrero Reynoso, y otro más extenso y  revelador que fue presentado ante los consejeros del organismo.

En el primer documento, Murra  Giacoman,  empresario constructor y comerciante de la localidad, expresa su intención de separarse del cargo sin mayores explicaciones; y en el otro, que  presentó a los integrantes del Consejo, acusa al presidente Sealtiel Avalos Santoyo  de que  utilizara el cargo y al organismo  como “trampolín político, más delante sin importarles el Simapag”.

Por otro lado, en el mismo documento,  al hacer referencia al Consejo General del Simapag, dijo que descubrió  “que dos de los consejeros que se ostentaban como sus amigos, enseñaron el cobre a las primeras de cambio” lo que le dio “pena y tristeza”.

El presidente del Consejo general del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de  Guanajuato,  Sealtiel Avalos Santoyo, expresó que ellos fueron electos por una Comisión del Ayuntamiento de la capital y estará en el cargo hasta 2014,  “año en el que no hay ningún proceso electoral”.

Sealtiel Ávalos Santoyo

El  Consejo del Simapag está integrado por ex presidentes municipales, contadores, arquitectos, ingenieros, por empresarios, por abogados, es un órgano colegiado con distintas ideas, que ha tomado 42 acuerdos, 40 de ellos  han sido por unanimidad y dos por mayoría informó Avalos.

El presidente del organismo dijo que la  renuncia del ahora ex director se recibió de manera unánime y consideró que los señalamientos de Murra sobre su persona y los consejeros “es una  manifestación más de estómago que de pensamiento, yo lo tomo como es y  eso de que ‘sacaron el cobre’, son términos que nunca había escuchado en un funcionario”, expresó Avalos.

A principios de Semana fue presentado a Edgardo Meave Pérez como nuevo director del organismo en lugar de Murra Giacoman.