Aprueban castigar a servidores públicos que acosen sexualmente

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto 19 de agosto de 2010.- Por unanimidad el pleno del Congreso local aprobó la tipificación del hostigamiento y acoso sexual.

Bricio Balderas, diputado del PAN

En sesión de pleno con 34 votos a favor se aprobó la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PAN para que los servidores públicos que practiquen el hostigamiento o acoso sexual reciban una pena que va de los seis meses a los dos años de prisión.

El legislador panista Bricio Balderas subió a la tribuna del Congreso estatal para solicitar a sus compañeros diputados el voto a favor de estas reformas a la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos y así castigar el delito de acoso sexual en la entidad.

En su intervención, Bricio Balderas recordó que el acoso es una violación a los derechos fundamentales de todas las personas.

“Rechazamos toda forma de discriminación o desigualdad por razones de sexo, de edad, capacidad física, etnia, religión, convicción o condición económica”.

Balderas Álvarez añadió “la vulnerabilidad de la persona que se da en forma de hostigamiento o acoso en contra de cualquier persona es inaceptable, por lo que tanto hombres como mujeres debemos de conocer nuestro valor propio”.

El diputado señaló que el acoso sexual es un problema nacional por lo que en la mayoría de las entidades ya se encuentra tipificado el delito, y ahora Guanajuato se une a la penalización.