Camiones de lujo, pero más caros

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2010.- El gobierno de la capital del estado aprobó la utilización de nuevos autobuses equipados con monitores de video y equipo de audio, para algunas rutas del municipio, pero costarán un peso más por ser un servicio de lujo.

Así lo informó el director de  la Policía Vial y Transporte Público  de Guanajuato, Cristian Ortiz Muñoz, quien aseguró que el alza de un peso en este tipo de transporte está contemplado en los acuerdos que se dieron a conocer cuando se dio el aumento de transporte en general, hace unos meses.

“Los transportistas de la empresa Aguilar  hicieron la presentación de la nueva unidad, porque en el acuerdo tarifario se maneja lo que es el camión de características especiales o clásica, estas características especiales son autobuses Marco Polo de la submarca Torino”, dijo el funcionario.

“Estas unidades tendrán equipo de audio, sistema de video, asientos confortables y frenos de aire que dan mayor seguridad a los usuarios además que los operadores estarán vestidos de traje y serían los más capacitados”, añadió.

Este tipo de transporte que sería de 10. 25 metros de largo y tienen una capacidad de 47 pasajeros aproximadamente, y estaría dando el servicio en la zona sur de la ciudad,  precisó.

En lo que corresponde a la zona centro de la ciudad se tiene contemplado introducir unidades más pequeñas con capacidad para 37 asientos, además de que se utilizará una unidad tipo clásica que tiene una apariencia colonial que va acorde con la fisonomía de la ciudad.

La presentación a la Comisión Tarifaria  Mixta será en a lo mucho en un mes y los concesionarios establecerán este tipo de unidades de manera paulatina, concluyó.