Reglamentan deporte en los municipios

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2010.- Edgar Castro Cerrillo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el ayuntamiento capitalino, estimó que la implementación de la nueva Ley de Cultura Física y Deporte para el estado contribuirá a regular los encuentros deportivos en los campos del municipio y se evitarán riñas como la que le causó la muerte a un aficionado de la comunidad de San José de la Luz.

En entrevista en la presidencia municipal, señaló que la regulación de la actividad deportiva ayudará a tener más control para que la pasión de los equipos y las porras no se desborde y acabe en enfrentamientos.

“De entrada es una medida legislativa correcta, lo que se trata es tener la reglamentación más completa que se pueda, de tal manera que nosotros después lo podamos reglamentar si es que es el caso, ver las situaciones jurídicas para aplicarlo en el municipio”, explicó.

En la nueva ley se realizaron varias modificaciones entre ellas la de certificación de la formación y capacitación de profesionales y voluntarios para fomentar el deporte y permite proponer lineamientos para prevenir la violencia  en cualquier evento deportivo,  sostuvo.

Dijo que entre las atribuciones de los municipios, podrán emitir lineamientos  para prevenir ese tipo de actos para inhibir y prevenir esas actitudes antideportivas que generan varias consecuencias.

“la medida nos ayuda a que nosotros como autoridad municipal pongamos mayor atención y se sancionen también a los equipos que realicen deporte, cualquier equipo de cualquier liga porque muchas veces se prenden las pasiones y debe de haber un control”,

Dijo que el propósito es tratar de que el deporte “no se convierta en una actividad tensa que tenga que terminar en una riña o en un pleito, pero por otro lado debemos tener cuidado, no solamente en eso, sino que es parte de un todo, que tenemos que reglamentar porque también está la parte de las bebidas alcohólicas”, concluyó.