Combaten obesidad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2010.- Los municipios integrantes de la Jurisdicción Sanitaria uno de la Secretaría de Salud firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la lucha contra la obesidad y el sobrepeso.

Francisco Reyes Millán, titular de Salud municipal

El director de Salud de la capital,  Francisco Reyes Millán, destacó la necesidad de enfrentar esta problemática de manera conjunta para que haya resultados efectivos, porque de manera separada difícilmente podrá haber resultados.

“Tenemos que participar todos, si no, difícilmente podremos darle una solución a largo plazo a un problema tan serio como es este de obesidad y sobrepeso, por lo que se llamó a los presidentes municipales y a representantes a la Subcomisión de Salud para llevar a cabo el acto de la firma de adhesión”, explicó.

En el evento realizado en el Salón Presidentes del palacio municipal, estuvieron presentes los representantes de los municipios de Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Diego de la Unión y Ocampo, integrantes de la Jurisdicción Sanitaria uno.

Entre los acuerdos que sostuvieron los representantes de salud de la región está llevar una firma de adhesión al Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria donde se buscará tener alguna participación.

“Lo que es importante es detener el proceso, desacelerarlo; en fin varias cosas que estamos haciendo tanto en la dirección municipal de Salud de varios municipios, en la Secretaría de Salud del Estado como a nivel nacional”, añadió.

El director de Salud comentó que a la fecha se ha logrado el compromiso de trabajo de casi todos los municipios integrantes de las regiones sanitarias uno y dos; aunque los niveles de obesidad y sobrepeso es variable de un municipio a otro,  “el esfuerzo que se ha manifestado en las reuniones es muy parecido”, concluyó.