Detienen a 3 de la Familia Michoacana que operaban en León y en Silao

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 20 de agosto de 2010.- Dos integrantes más de la Familia Michoacana fueron detenidos la madrugada de este viernes. La Procuraduría de Justicia del Estado informó que estas personas operaban en los municipios de León y Purísima del Rincón.

Los detenidos son Humberto Álvarez alias “el Congas” o “el Conguitas” de 41 años de edad, vecino de Purísima del Rincón y Luis Gutiérrez Canchola, alias “el Chillos” de 33 años, vecino de León.

A estas personas se les vincula con al menos seis secuestros, dos cometidos en contra de empresarios leoneses, así como de un homicidio de la persona que tenían secuestrada.

Cabe mencionar que ambos sujetos forman parte de la célula delictiva a la que pertenecen Octavio Sierra, Arturo Muñoz y un menor del cual no se reveló su nombre, los tres detenidos la semana pasada, a quienes se les acreditó su participación en el secuestro de un empresario de materiales reciclables, por quien pidieron 5 millones de pesos.

Según la Procuraduría de Justicia del Estado se ha desarticulado a la mayor parte de este grupo delictivo.

También se informó de la detención de Ángel Víctor Daniel Rodríguez Quiroz, alias “el tragedias” quien resultó ser el líder de una célula delictiva perteneciente a la Familia Michoacana que operaba en el municipio de Silao.

Ángel Víctor Daniel tenía orden de aprehensión por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado.

El pasado 14 de abril del 2010, fueron detenidos en ese municipio 8 integrantes de la célula delictiva de la que era líder “el tragedias”, quienes aceptaron haber cometido 4 secuestros y 2 homicidios.