El PAN de Guanajuato será decisivo en 2012

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 8 de agosto de 2010.- El gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez afirmó que el panismo guanajuatense tendrá un papel decisivo para ganar las elecciones en el 2012, así como le dio a Felipe Calderón los votos para ganar en la pasada elección presidencial.

En la capital del estado, durante la inauguración de las oficinas del Comité Municipal del PAN, Oliva advirtió que tienen que “echar por tierra esos argumentos de que la silla está ya ocupada por otro partido;  las elecciones de este año dijeron que no, el PRI se puede vencer y los ejemplos son los estados de Oaxaca, Puebla y Sinaloa y por eso mantengo la esperanza”, señaló.

En su mensaje  ante los panistas de la capital, el mandatario destacó la necesidad de consolidar el trabajo de Acción Nacional  “para ganar desde ahora el 2012 y para echar por tierra los argumentos en contra de este partido”.

También hizo referencia a los triunfos del PAN en el pasado proceso electoral y señaló que “si en el 2006, Guanajuato le otorgó los votos decisivos a Felipe Calderón para ganar; en el 2012 tiene que ser la piedra angular en donde se siente el triunfo del PAN en el 2012, por eso creo en ustedes, porque debemos hacerlo”, enfatizó

Asimismo llamó a que los panistas capitalinos encabezados por Alberto Macías, trabajen en las comunidades y colonias populares, a fortalecer su presencia y el contacto con la gente a través de las redes sociales.

La Bufa tema municipal

Posteriormente, en entrevista, Oliva Ramírez reiteró que el tema del establecimiento de un desarrollo urbano, recreativo y ecológico, en la zona denominada Granja La Bufa,  es un tema municipal.

Mencionó que  “la visión es la misma, es una decisión de carácter municipal y necesitamos pues que sea decisión que esté vinculada al respeto al patrimonio cultural y natural de este municipio”.

De hecho señaló que aunque se haya aprobado el cambio de uso de suelo en la zona, por parte del Ayuntamiento,  hay trámites que se deben cumplir ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), entre otros.

“Me están diciendo algunos regidores de alguna posibilidad de escuchar a la gente de Guanajuato en torno al tema de los Picachos, yo creo que este tema podría resolverse, creo que haría votos por medio del diálogo”, concluyó.