Habrá plebiscito en la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto.,31 de agosto de 2010.- Luego de que la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo General declaró procedente la solicitud de plebiscito que presentó el Ayuntamiento, el gobierno capitalino deberá pagar más de un millón de pesos al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

El alcalde de Guanajuato en el Cerro del Hormiguero

En la sesión del Consejo se informó que el gobierno de Nicéforo Guerrero Reynoso deberá pagar un millón 110 mil 761 pesos, a  más tardar en 5 días, luego de que reciba la notificación del órgano electoral.

Con esta resolución también se suspenden “los efectos del acuerdo de fecha 13 de julio de 2010 emitido por el Ayuntamiento de Guanajuato, mediante el cual aprobó el dictamen número CDUE-11/2009-2012 del 9 de julio de año en curso, relativo a la autorización de la factibilidad de cambio de uso de suelo respecto del inmueble denominado “Granja La Bufa”.

Apenas la semana pasada el grupo “Guanajuato somos todos” presentó un argumento por escrito, ante el mismo órgano electoral, en el que rechazan a la urbanización en la zona.

Cabe señalar que el grupo ya ha realizado dos marchas por las calles de la ciudad en demanda de que se preserve la zona como está y no se permita el cambio de uso de suelo.

Por su parte el alcalde capitalino, Nicéforo Guerrero Reynoso mencionó que este es el primer acto donde se aplica la participación ciudadana, absolutamente democrático, señaló que ya se tiene los recursos para que se lleve a cabo el plebiscito.