Inauguran el Parque Bicentenario de la capital

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 18 de agosto de 2010.- Autoridades estatales y municipales inauguraron el Parque Bicentenario en la Presa de San Renovato en la capital del estado.

El gobernador del estado y el alcalde capitalino encabezaron la inauguración del Parque Bicentenario en San Renovato.

Enrique Kato Miranda, director del Instituto de Ecología del Estado mencionó que se trabaja en la construcción de los Parques Bicentenario de San Miguel de Allende con una extensión total de 39 hectáreas, y en el de Silao que comprende 42 hectáreas.

Kato Miranda destacó que tanto el Parque de San Renovato en la capital del estado como el de Dolores Hidalgo, ya están habilitados para ser visitados.

El total de la inversión para la construcción de palapas, kiosko, senderos, área de bici cross, asadores y terrazas en el Parque San Renovato fue de 12 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez, comentó que la serie de Parques  que se construirán por todo el estado “son huellas Bicentenario que las generaciones posteriores observen y la generación actual disfrute”.

“El Parque Bicentenario de San Renovato pretende conservar el patrimonio natural del municipio que tiene un encanto en sus edificios, callejones, en sus plazas, en sus mujeres que tiene que mantener por siempre” añadió Oliva.

Juan Manuel Oliva Ramírez, Nicéforo Guerrero Reynoso y Gerardo Trujillo Flores.

Además el mandatario estatal anunció que para completar la obra, en fechas próximas se construirán tres represas para disminuir la velocidad de los causes de los arroyos afluentes y evitar el azolve en San Renovato.

En su intervención, el alcalde capitalino Nicéforo Guerrero Reynoso consideró que al reforestar el área, los árboles evitarán el desbordamiento de la Presa. “Al poner árboles amarramos la tierra y así evitamos el azolve, no podemos dejar que estas áreas tan hermosas de Guanajuato sigan siendo pastos del deslave y derrocamiento, reforestar toda la zona es un arduo trabajo, no sólo de un gobierno, sino debe ser un constante de las próximas administraciones” señaló Guerrero Reynoso.

A la inauguración del Parque Bicentenario San Renovato, que cuenta con una extensión de 11.6 hectáreas, también asistieron los diputados locales, María Elena Cano, Gerardo Trujillo Flores y Miguel Ángel Chico Herrera, además de Angélica Casillas, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua y funcionarios municipales.