Investiga PDHG fallecimiento de hombre en campo de beisbol

Compartir

Martín Diego Rodríguez

León, Gto. 9 de agosto de 2010.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato condenó la muerte de Rolando Israel Murrieta ocurrida el domingo pasado luego de que elementos de la policía de la capital, llegaran a detener una gresca en el campo de béisbol de San José de la Luz.

Además abrió por oficio un expediente de queja bajo el folio 229/10-A y solicitó ya los informes pormenorizados a los directores de Protección Ciudadana y de la Policía local sobre los hechos de aquella tarde; tienen hasta el viernes para entregarlos a esa representación ciudadana.

La PDHEG comunicó a través de su vocería que el informe deberá ser entregado a ese organismo en tiempo a fin de que se realice la investigación sobre las circunstancias en las que perdió la vida Rolando Israel Murrieta “esta procuraduría lamenta los sucesos, por lo que recalcamos que las corporaciones de seguridad deben respetar la dignidad de las personas y defender sus intereses fundamentales al uso legítimo de la fuerza” mencionó la vocería.

Además, el despacho del Ombudsman subrayó que “como en todos los casos, se realizará una investigación profunda, objetiva y apegada al marco constitucional”.

Hasta ayer por la tarde la queja no se había ratificado, no obstante, la Procuraduría realiza ya sus trabajos para esclarecer los hechos y hacer su pronunciamiento en caso de encontrar alguna violación de las autoridades en este caso específico.