La instrucción de No Reprobación fue una mala interpretación de los profesores

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 4 de agosto de 2010.- Los diputados integrantes de la Comisión de Educación en el Congreso local aseguraron que la denuncia hecha por profesores sobre la supuesta instrucción por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato que los obligaba a no reprobar alumnos, fue una mala interpretación de los maestros.

Alberto Diosdado, secretario de Educación, y diputada María Elena Cano

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron los legisladores para dar a conocer la dinámica de trabajo que llevarán a cabo con el fin de hacer una reforma integral a la Ley de Educación, la legisladora priísta María Elena Cano señaló que durante la reunión que sostuvieron con el titular de la SEG, Alberto Diosdado, les explicó que todo fue una mala información.

“Según la explicación que nos dieron fue un mecanismo sistematizado que venía desde la federación para buscar qué alumnos pudieran ser rescatados y puedan acceder a un siguiente grado escolar” detalló la legisladora.

Cano Ayala, quien forma parte de la Comisión de Educación, agregó que “según nos informaron esta fue una política no obligada de decir ‘tomas este curso y vas a aprobar», sino que fue una metodología para establecer medidas y que se puedan rescatar algunos alumnos”.

Cabe recordar que hace unos meses durante la comparecencia de Alberto Diosdado con los diputados, le cuestionaron sobre la supuesta política de no reprobación que se aplicaba en el estado, cuestionamientos que Diosdado negó en todo momento, sin embargo los diputados le dieron continuidad al tema, que finalmente termina como “una mala interpretación por parte de los profesores”.

Por su parte, el legislador Héctor Astudillo García comentó que el tema de la no reprobación es un tema que se “debe tocar con pinzas”. El diputado emanado de Nueva Alianza mencionó que una de las sugerencias que hicieron los legisladores al secretario de Educación fue que se “esmerarán en la comunicación interna para evitar estas situaciones y que no juguemos al teléfono descompuesto”.