Matan a ex director de policía

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 19 de agosto de 2010.-El procurador de Justicia de la entidad, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que la investigación del ex director de la Policía del municipio de Salvatierra abatido en un restaurante del municipio de Acámbaro, Juan Joel Ruiz Troncoso, está integrándose y aun no hay resultados concluyentes.

Carlos Zamarripa (izq.), titular de la PGJG

Sin embargo no descartó que el homicidio consumado en el interior de un restaurante de la localidad tenga conexión con grupos del crimen organizado, e inclusive recordó que a principios de año fueron asesinados sus dos escoltas después de una persecución.

“El evento quizá no esté vinculado con este delito, sin embargo si está vinculado al tema de la delincuencia organizada precisamente por el evento pasado donde perdieron la vida dos de sus colaboradores. Es una investigación que se encuentra abierta y se tendrá que vincular al hecho  de este día donde lo ejecutaron”, señaló el procurador.

Por otra parte,  el procurador informó de la detención de dos integrantes del grupo delictivo la Familia, vinculadas con secuestros y al menos un homicidio en el sur de la entidad; entre los dos detenidos está el cabecilla de la banda de nombre Jonathan Márquez Arandia, alías el Tortillas de 25 años de edad y originario de Michoacán, quien recibe atención médica

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada,  el único detenido que se presentó fue Manuel Omar Hernández, alias “el pecha cabecha”, de 20 años de edad y también originario de Michoacán.

La procuraduría presentó 3 armas largas y tres cortas y varios cartuchos últiles, asegurados en el operativo; también se decomisó una camioneta blanca Mazda con reporte de robo en el .F., un automóvil Atos.

Uno de los dos detenidos. (Foto: Especial)

Ambos detenidos fueron sorprendidos en el Municipio de Apaseo el Alto por agentes ministeriales, señalados como presuntos responsables de un intento de levantón.

Zamarripa relató que cuando fue ubicado el vehículo de los presuntos secuestradores, se desató la balacera y empezó la persecución, “el conductor empezó a disparar hacia los policías con armas largas calibre 7.62 y 2.23, pero no se registraron lesionados”.