Piden diputados informes de mujeres presas al Poder Judicial

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 10 agosto de 2010.- El diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico advirtió que si el Supremo Tribunal de Justicia del estado no entrega los 6 expedientes de las mujeres presas por presunto aborto, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia citará a comparecer a la presidenta Raquel Barajas Monjarás.

Diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico

El diputado priísta subrayó que desde hace días solicitó  informalmente los documentos, sin embargo no ha recibido respuesta por parte del Poder Judicial.

Al hacer referencia a la solicitud mencionó que “lo voy a hacer más formalmente del lado Legislativo, como presidente de la Comisión de Justicia  del Congreso solicitando el informe ya por escrito y que nos diga la razón y motivos del por qué no nos los entrega”, anticipó.

Asimismo señaló que también propondrá que “en última instancia acuda con nosotros y nos explique, porque también nosotros como representantes del pueblo necesitamos estar documentados para poder informar fehacientemente de qué se trata”, sostuvo.

Entrevistado en el patio del Congreso del estado, el diputado priísta  recordó que ya había solicitado la información “por la vía económica en el Tribunal, pero al parecer ya se ha tardado mucho y además ya causó mucha polémica y ya hablaron de que la información está reservada”.

Gutiérrez Chico manifestó que “es grave que Guanajuato se exhiba a nivel internacional, y hasta por otros rumbos por allá por la ONU y eso es grave;  si no hay nada que esconder hay que decirlo”, enfatizó.

Dijo que más allá de las especulaciones, la sociedad necesita conocer la verdad: “estos casos no pueden esconderse con informes reservados, creo que esto a la sociedad hay que explicárselo para que tenga la confianza y credibilidad en las autoridades”.

Piden diputados informes de mujeres presas al Poder Judicial

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 10 agosto de 2010.-El diputado Luis Gerardo Gutiérrez Chico, advirtió que si el Supremo Tribunal de Justicia del estado no entrega los 6 expedientes de las mujeres presas por presunto aborto, en su calidad de presidente de la Comisión de Justicia, citará a comparecer a la presidenta Raquel Barajas Monjarás.

El diputado priísta subrayó que desde hace días solicitó informalmente los documentos, sin embargo no ha recibido respuesta por parte del poder Judicial.

Al hacer referencia a la solicitud mencionó que “lo voy a hacer más formalmente del lado Legislativo, como presidente de la Comisión de Justicia del Congreso solicitando el informe ya por escrito y que nos diga la razón y motivos del por qué no nos los entrega”, anticipó.

Asimismo señaló que también propondrá que “en última instancia acuda con nosotros y nos explique, porque también nosotros como representantes del pueblo, necesitamos estar documentados para poder informar fehacientemente de qué se trata”, sostuvo.
Entrevistado en el patio del congreso del estado el diputado priísta recordó que ya había solicitado la información “por la vía económica en el Tribunal, pero al parecer ya se ha tardado mucho y además ya causó mucha polémica y ya hablaron de que la información está reservada”.

Gutiérrez Chico manifestó que “es grave que Guanajuato se exhiba a nivel internacional, y hasta por otros rumbos por allá por la ONU y eso es grave; si no hay nada que esconder hay que decirlo”, enfatizó.

Dijo que más allá de las especulaciones la sociedad necesita conocer la verdad “estos casos no pueden esconderse con informes reservados, creo que esto a la sociedad hay que explicárselo para que tenga la confianza y credibilidad en las autoridades”.

Etiquetas: Luis Gerardo Gutiérrez Chico, diputado, PRI, Supremo Tribunal de Justicia, muejres encarceladas por aborto, Raquel Barajas Monjarás Comisión de Justicia del Congreso de  Guanajuato, solicitan información.