Piden refuerzos para vigilar la capital

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 8 de agosto de 2010.- El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de la capital, Edgar Castro Cerrillo, pidió el apoyo de las Fuerzas del Estado para mantener vigiladas las colonias peligrosas de la ciudad.

El regidor priísta reconoció que la policía capitalina no cuenta con los elementos suficientes para reforzar la vigilancia en colonias identificadas como conflictivas como son los casos de Las Teresas, Cerro del Cuarto, Cerro de los Leones y Cerro del Gallo.

De hecho aseguró que “ya se tienen ubicados a grupos de vándalos que operan en estas colonias, es decir, que se dedican a asaltar, a causar molestias, a participar en riñas”.

Dijo que es una situación preocupante la que enfrenta la capital “porque no queremos que se salga de control, por eso es necesario que las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado nos apoyen”, insistió.

Explicó que las autoridades municipales no pueden intensificar la presencia policiaca en esos los lugares “por la falta de elementos de seguridad, en este sentido creo que necesitamos sumar esfuerzos con otras dependencias ya sean estatales”, apunto Castro Cerrillo.

Ante el problema que ocasionan los grupos de vándalos, el presidente de la Comisión dijo que solicitará apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, para realizar acciones de vigilancia en conjunto con la policía municipal.

Sin embargo, será en la siguiente reunión que se tenga con personal de la Secretaría de Seguridad cuando se solicite el apoyo para realizar operativos de vigilancia.

La intención de que se cuente con el apoyo de las Fuerzas del Estado es que se puedan prevenir ilícitos no sólo en la zona urbana, sino también en las comunidades rurales hasta donde llegarían los operativos, ya que ha y comunidades en que durante los fines de semana se presentan delitos o faltas administrativas y a veces por la distancia los llamados no son atendidos a tiempo.

“Sabemos que por el momento no se puede incrementar el número de policías, pero sí podemos contar con apoyo de las Fuerzas del Estado para abarcar más zonas vigiladas, pero pedimos a la población que haga su parte y denuncia o reporte a tiempo”, concluyó Castro Cerrillo.