Carlos Olvera
Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2010.-El abad de la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, consideró que hay muchas cosas que son legales, pero no necesariamente son morales, como es el caso de la adopción de menores aprobada por la Suprema Corte de Justicia del país.

En entrevista en sus oficinas en la Basílica, el padre subrayó que la aprobación de los ministros de la Suprema Corte que declararon constitucionales las reformas que permitirán la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y que tendrá validez en todo el país, debería ser llevado a la consulta pública.
“Nosotros lo legal no lo discutimos, pero hay muchas cosas que son legales, pero son inmorales y yo veo que esto es inmoral”, afirmó Rodríguez Alba.
Al ser interrogado sobre las medidas que propone la iglesia al respecto de esta determinación de la Corte, el sacerdote señaló “que hagan una encuesta entre todos los mexicanos a ver a quién le gustaría ser adoptado por homosexuales”.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación hace unos días declaró la constitucionalidad de las reformas que permitirían a los llamados matrimonios gays la posibilidad de adoptar menores.
Cabe señalar que no es la única consulta propuesta en la capital ya que el Ayuntamiento aprobó la realización del primer plebiscito en la historia de la entidad, al ser cuestionado sobre la decisión del cambio de uso de suelo en las faldas del cerro de la Bufa, considerado un ícono de la capital.
El encargado de realizar la consulta ciudadana será el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG, y está anunciado para el 28 de noviembre de este año.