Que se haga una encuesta para ver quién quiere ser adoptado por homosexuales

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 17 de agosto de 2010.-El abad  de la Basílica de Nuestra  Señora de Guanajuato, Juan Rodríguez Alba, consideró que hay muchas cosas que son legales, pero no necesariamente son morales, como es el caso de la adopción de menores aprobada por la Suprema Corte de Justicia del país.

Basílica Colegiata de Nuestra Señora de Guanajuato

En entrevista en sus oficinas en la Basílica, el  padre subrayó que la aprobación  de los ministros de la  Suprema Corte que declararon  constitucionales las reformas que permitirán la adopción de menores por parte de parejas del mismo sexo y que tendrá validez  en todo el país, debería ser llevado a la consulta pública.

“Nosotros lo legal no lo discutimos, pero hay muchas cosas que son legales, pero son  inmorales  y yo veo que esto es inmoral”,  afirmó  Rodríguez Alba.

Al ser interrogado  sobre las medidas que propone la iglesia al respecto de esta determinación de la Corte, el sacerdote señaló “que hagan una encuesta entre todos los mexicanos a ver a quién le gustaría ser adoptado por homosexuales”.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación hace unos días declaró la constitucionalidad de las reformas que permitirían a los llamados matrimonios gays la posibilidad de  adoptar menores.

Cabe señalar que no es la única consulta propuesta en la capital ya que el Ayuntamiento aprobó la realización del primer plebiscito en la historia de la entidad, al ser cuestionado sobre la decisión del cambio de uso de suelo en las faldas del cerro de la Bufa,  considerado un ícono de la capital.

El encargado de realizar la consulta ciudadana será el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, IEEG, y está anunciado para el 28 de noviembre de este año.