Quiere el PRI jugar en primera división electoral

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 4 de agosto de 2010.- El presidente del Comité Municipal del PRI en León, Luis Gerardo Gutiérrez Chico, aseguró que el equipo de  priístas que comandará en la ciudad zapatera,  jugará en la primera división en el proceso electoral del 2012.

En entrevista en el Congreso del Estado, el también diputado  afirmó que la primera tarea que harán será la actualización del Padrón de militantes que están en activo en la entidad.

De hecho comentó que tienen el pronóstico de empadronamiento superior al del PAN, “si ellos lograron 40 mil, nosotros lo superaremos y  lo decimos basados en que la gente que votó por el PRI en el pasado proceso fue de 58 mil; porque haremos un esfuerzo y acercándonos a la gente tengo fe que lo lograremos”, confió.

“La ciudadanía ya pide que el PRI llegue a la primera división y como entrenador puedo decir que llevaremos al PRI a la presidencia, con estos hombres, jóvenes  y mujeres que nos están apoyando”.

El diputado local dijo que efectivamente esperan llegar a  las finales y hablando en términos futboleros  dijo que el equipo tricolor recibirá refuerzos” (de otro Partido Político) que coinciden con sus puntos de vista  para competir por el triunfo, en el próximo proceso electoral.

“Tenemos la puerta abierta tanto para militantes, como simpatizantes  y de otros partidos políticos que quieran ponerse la camiseta priísta para jugar en el próximo proceso electoral que se prevé será muy reñido, pero tenemos la fuerza  para ganar”, enfatizó el diputado.

Muchos priístas tienen ganas de participar de alguna forma con el Comité Municipal y los lugares serán para quien haga el esfuerzo y trabaje a fondo, anticipó.

“Tenemos un trabajo de todo lo que es  la infraestructura electoral, todos nuestros seccionales, ahí tienen que entrarle al 100 y tenemos que empezar con la campaña de empadronamiento”,  explicó el dirigente priísta.

“Necesitamos saber cuántos  somos, quiénes somos y qué estamos haciendo; a partir de este miércoles  empezaremos además de la actualización del padrón con la renovación de los comités seccionales”,  añadió Gutiérrez Chico.