Quieren aumentar sanciones de tránsito

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 16 de agosto de 2010.- Cristian Ortiz Muñiz, director de Tránsito y Transporte de la capital,  informó que propondrá aumentar el tabulador de sanciones, para que los automovilistas sean más responsables y cumplan con sus obligaciones de verificar sus vehículos y evitar manejar en estado de ebriedad.

Cristian Ortiz Muñiz, director de Tránsito y Transporte de la capital

En entrevista, el funcionario señaló que el nivel de verificación está muy bajo y “en lo que va del año se han impuesto alrededor de 350 y 400 multas, y  anticipó que “vamos a realizar dos o 3 por semana en diferentes puntos del municipio”.

El funcionario indicó que de los 35 mil vehículos registrados en el padrón de la capital, solo verifica una cuarta parte.

“Por mi aumentaría el tabulador, porque a las personas si no es por las sanciones, no inhiben las conductas, es un medio que tenemos para bajar la incidencia”, consideró.

Explicó que mientras en otros municipios  las sanciones por consumo de bebidas embriagantes,  “mínimo son mil 500 a 3 mil pesos, te remiten a barandilla, te quitan el carro y se hace todo un procedimiento y ahí le piensas un  poquito más para manejar en estado de ebriedad”.

Otro ejemplo son los operativos de verificación vehicular,  donde “ya emprendimos acciones en las que le estamos invitando a la gente a que cumpla con su obligación al ser propietario de una unidad automotor; tiene que cumplir con su verificación los dos semestres”.

En este tenor comentó que la semana pasada realizaron dos operativos de verificación y multaron a 60 conductores a los propietarios cuyas placas vehiculares terminaban en 4 y 5, que a la fecha deberían haber verificado.