Todo quedó en buenas intenciones

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2010.La Comisión del Bicentenario de la Cámara Federal no tiene dinero para realizar ningún evento y todos los que han organizado se debe a recursos obtenidos por colaboración indicó la diputada Ruth Lugo Martínez.

Diputada federal Ruth Lugo Martínez

Al advertir que la creación de la mencionada comisión “fue tardía”, la legisladora panista mencionó que ellos tienen planes para desarrollar varias actividades, “pero eso hizo que nosotros nos quedáramos sin un presupuesto para poder funcionar”, justificó.

En este sentido la legisladora federal manifestó que a la fecha ellos no han recibido ningún recurso específico, “para cubrir las expectativas que teníamos para generar nuestros eventos”.

De hecho dijo que lo único que han podido hacer se ha realizado  en coordinación con diferentes instituciones, como es su caso, que por lo pronto tiene en agenda un proyecto para desarrollarlo con la Universidad de Guanajuato, con la el gobierno de la capital y con la Universidad Nacional Autónoma de México.

“Se trata de hacer un foro  bajo la perspectiva de  ¿y ahora qué sigue  después de los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional y Centenario de la Revolución?, ¿qué vamos a construir para México?”, explicó Lugo Martínez.

Esto se realizará “casi, casi, con recursos de colaboración entre las diversas instituciones porque no tenemos recursos por parte del Congreso”.

Lugo Martínez expresó que ellos tenían en mente “un programa tan amplio de concursos de filmes en cortometraje, concursos de declamación, de oratoria, edición de libros, algunas exposiciones fotográficas”, entre otras.

También se quedó fuera su propuesta de realizar “una cápsula del tiempo, donde se generara un acuerdo nacional con todos los legisladores; que se construyera un espacio específico en el Congreso y ahí se quedara, para que después fuera revisada tal vez, en 2821 y que se viera cuál fue el avance que hicimos los políticos por construir un México nuevo”.

Sin embargo,  “no hubo recursos, y nos atoramos un poco, pero ahí vamos saliendo; finalmente lo que me queda es coordinarme con las diferentes instancias y acudir a donde se me invita”, expresó.

Cabe señalar que esa  comisión fue creada en diciembre del año pasado, para dar seguimiento a todos los proyectos que se llevarán a cabo en todo el país con motivo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.