Salen libres 3 policías capitalinos

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. , 16 de agosto de 2010.- Los policías Daniel Martínez, Erick Manuel Zárate Landeros y Juan Antonio Vallejo Gutiérrez, involucrados en el homicidio de Rolando Murrieta García, tras una gresca en un campo de beisbol de la comunidad de San José de la Luz,  en la capital, quedaron libres debido a que el Juez Segundo Penal no encontró elementos contundentes en su contra.

Mientras que el policía Francisco Candelario Yebra Sánchez quedó detenido acusado de presunta responsabilidad del homicidio, sin embargo aún continúa el proceso legal donde puede apelar y presentar desahogo de pruebas.

El director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Arenas Gallardo, informó que los tres policías liberados se reincorporaron a su trabajo normal.

“No tenemos ninguna baja en la corporación, todos siguen trabajando normalmente”, aseguró el funcionario.

Dijo que sobre el caso ya no daría formación detallada por motivos de seguridad y porque el asunto está turnado ante el juez Gilberto Martiñón Moreno, del juzgado segundo penal.

Al respecto, el Alcalde Nicéforo Guerrero Reynoso, dijo que el policía que permanece detenido en el Cereso de Puentecillas recibirá apoyo legal y su familia recibirá el salario integro.

Cabe recordar que el pasado domingo 8 de agosto los cuatro policías preventivos quedaron detenidos acusados de hacer detonaciones de arma de fuego, según ellos, dirigidos al piso, luego de que intentaron disuadir una riña entre aficionados de los equipos de Paso de Perules contra Siemens en el campo de béisbol de San José de la Luz.

Durante la campal, Rolando Murrieta García fue herido de un balazo en el pecho y posteriormente murió cuando era atendido en el Hospital General de la capital.

Los policías argumentaron en su defensa que unos 30 aficionados los agredieron cuando trataban de tranquilizar una riña entre cuatro o cinco jugadores, pero fueron atacados con piedras y palos, por lo que accionaron sus armas, pero no se dieron cuenta de haber lesionado a alguna persona.