Detectan fauna nociva

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 16 de agosto de 2010.- Las autoridades capitalinas están revisando los hoteles, restaurantes y antros de la capital para eliminar irregularidades en materia de Protección Civil,  Salud y Fiscalización con miras a la realización del Festival internacional Cervantino, que en esta ocasión durará un mes.

Francisco Reyes Millán, titular de Salud municipal

El director de  Salud de la capital, Francisco Reyes Millán, informó que lo que han detectado en algunos negocios es “fauna nociva, aunque es mínimo porque se ha detectado en unos dos negocios y falta de higiene en los pisos”, indicó, pero se negó a proporcionar los nombres y los giros de esos establecimientos.

Asimismo dijo que lo que han detectado “hasta la fecha, es que hay contaminación; un ambiente muy espeso; falta de señalética, de hecho no existe la señalética adecuada ni para sanitarios ni para salidas de emergencia”, apuntó.

La dirección de Salud conjuntamente con personal de  las direcciones de Fiscalización y Protección Civil, están haciendo recorridos por los diferentes negocios  para eliminar irregularidades  “y en la próxima edición del festival, tengamos menos incidentes”.

El funcionario manifestó que  “no es el afán de multar o de generar sanciones para los establecimientos de la capital,  sino la detección de problemas  de manera preventiva  para que los solucionen tanto desde el punto de vista de protección civil, como de salud y de fiscalización”.

Los que han ido a los antros y centros nocturnos “nos han dicho que hay muchos problemas en cuanto a Protección Civil y estamos viendo  de qué manera resolvemos o resuelven esos problemas tanto en  materia de higiene como en las salidas de emergencia”.

El director de Salud mencionó que es importante que se revise a tiempo para que se corrijan las anomalías que hay en cada uno de los negocios.