Salen de gira Momias guanajuatenses

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 18 de agosto de 2010.- Las momias de Guanajuato  retoman su gira de presentaciones al interior de la República y se presentarán en la ciudad de México y en el sur del país, anunció la empresa Firma Corporativo, encargada de las momias viajeras.

Manuel Hernández Berlín, representante de la empresa, indicó que el año entrante las llamadas “momias viajeras” retomarán la gira por la provincia mexicana y ya tienen pensado hacer presentaciones en los estados de Tabasco, Yucatán Chiapas y Sinaloa.

Por lo pronto, el próximo 26 de agosto las Momias guanajuatenses  estarán partiendo plaza y asombrando gente en el Centro Comercial Parque Tezontle, al sur de la Ciudad de México.

Son  24 cuerpos momificados los que están “tramitando” su salida del  Museo de las Momias  y el Panteón de Santa Paula, en Guanajuato capital,  para establecerse en el mencionado centro durante 3 meses.

“Esperamos alcanzar una afluencia de 250 mil personas durante la estancia de las momias en ese centro y si se alcanza esa cantidad podría ampliarse otros tres meses su estancia en Iztapalapa”.

El empresario comentó que la última gira realizada por el país representó una captación de un millón 200 mil pesos para el gobierno capitalino, por lo que se estima que este año las Momias también rindan buenas cuentas.

El empresario informó que la muestra-exposición de las Momias en el Centro  Comercial Parque Tezontle tendrá una producción de mil metros cuadrados, con una propuesta museográfica “que ha sido muy bien recibida por el público”.

Finalmente Hernández Berlín confió en que las condiciones económicas de México permitan una mayor afluencia de visitantes.