Se apunta Torres Origel para ser el candidato del PAN a la gubernatura

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 15 de agosto de 2010.- Ante más de mil simpatizantes, en el  marco de su cuarto informe de actividades, el senador panista, Ricardo Torres Origel, dejó ver sus aspiraciones para competir por la candidatura de su partido a la gubernatura en los próximos comicios electorales.

Senador Ricardo Torres Origel (Foto: Especial)

Contados fueron los funcionarios estatales que acompañaron al senador, entre los que destacan: el secretario de gobierno, Gerardo Mosqueda; el titular de la SEG, Alberto Diosdado; el Director del ISSEG, Miguel Ángel Salim; Arturo Navarro, Secretario General del Congreso estatal y el legislador local, Francisco Mijangos.

El escenario que eligió Torres Origel para hacer pública su aspiración hacia el 2012, fue el Auditorio del Estado, donde reunió a más de mil simpatizantes provenientes de los 46 municipios.

“El reto sigue siendo llevar a cabo el cambio que ofrecimos y me apuesto hoy con ustedes para consolidar ese cambio” señaló el senador.

“Hemos privilegiado las dificultades de la democracia sobre las facilidades de cualquier liturgia de destape, de dedazo o de coronación, siempre hemos demostrado que la democracia es contienda entre compañeros, una vez más debemos probar que la democracia fortalece y genera la paz” agregó

En su mensaje a los asistentes, Torres Origel aseveró que Acción Nacional puede volver a ganar la gubernatura en el 2012, y recordó las anteriores administraciones panistas desde la de Carlos Medina, la que destacó la cultura de participación ciudadana; de Vicente Fox  señaló su carisma, empuje y visión; del fallecido gobernador interino, Ramón Martín Huerta, enfatizó su oficio político y mano firme y finalmente de la administración de Juan Carlos Romero Hicks subrayó la visión de gobierno honesto, eficaz y con calidad humana.

Quien faltó en el recuento fue la actual administración de Juan Manuel Oliva Ramírez, y en entrevista posterior, al cuestionarlo sobre el tema, el senador panista comentó “cuando el gobernador Oliva termine su mandato podríamos emitir una opinión, yo no soy juez, solamente valoro el efecto, el resultado”.

Con los gritos de “sí se puede”, terminó el informe del senador panista.