Superan expectativas de turismo en el año del Bicentenario

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. a 30 de agosto de 2010.- Las expectativas de visitantes al estado han sido superadas, así lo afirmó el Secretario de Desarrollo Turístico, Sergio Enrique Rodríguez Herrera.

Sergio Enrique Rodríguez Herrera (Foto: Especial)

En entrevista al término de la inauguración del Congreso gastronómico de “Madrid fusión”, en el Auditorio del Estado, Rodríguez Herrera aseguró que en ciudades como la capital el incremento de turistas en comparación con otros años es del 19 por ciento.

“Estimación no sé decirte, pero hoy por hoy traemos un crecimiento de más del 11 por ciento en promedio a partir de que arrancó el periodo vacacional y los festejos, vamos a seguir manteniendo este gran afluencia de visitantes” afirmó.

El funcionario estatal, comentó que a un par de días de que inicie septiembre, mes de la patria, se tienen programados “muchos eventos para continuar con el impulso turístico del estado”.

Mencionó que el más esperado es el “Grito de Independencia” en la ciudad de Dolores Hidalgo, incluso aseveró que ya no hay habitaciones disponibles para los días 15 y 16 de septiembre, cuando el Presidente de la República, Felipe Calderón asista a esa ciudad a dar el tradicional “Grito”.

“He recibido solicitudes de algunas personas que me piden que les ayude con la reservación de algunas habitaciones para esas fechas, pero es prácticamente imposible”

Por otro lado, el Secretario de Desarrollo Turístico presumió que “el encuentro de gastronomía más importante  de España, Madrid fusión  esta por primera vez fuera de ese país” y llegó a Guanajuato para festejar los 200 años del inicio de la lucha independentista.

Finalmente Rodríguez Herrera aseguró que el estado se encuentra en la plataforma más importante de promoción.