Venden bebidas embriagantes a menores de edad

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 15 de agosto de 2010.- El director de Seguridad Ciudadana, Alejandro Arenas Gallardo, informó que al menos en 6 comunidades de la capital se ha detectado la venta clandestina de bebidas alcohólicas a menores de edad.

En entrevista, el funcionario señaló que además  en la colonia Santa Fe hay por lo menos unas cuatro casas de particulares donde venden cerveza y aunque  los vecinos han manifestado su inconformidad, las denuncias no han sido atendidas, reconoció.

Arenas Gallardo subrayó que  “este problema lo tenemos detectado y estaremos actuando con ayuda de Fiscalización, su personal se encargará de revisar estos lugares y la Policía irá en apoyo para resguardar  al personal y ver que todo se lleve bajo control”.

Explicó que la mayoría de los establecimientos donde se venden de manera clandestina bebidas alcohólicas son casas particulares y tiendas de abarrotes.

De acuerdo con habitantes de la comunidad de Molineros, en el lugar se ha detectado la existencia de restaurantes o servicios de comida en pésimas condiciones en lo que respecta a la salubridad, pero también existe la venta de cerveza a menores de edad.

Estas irregularidades ya han sido denunciadas por los vecinos que se quejan del desorden, ruido e insultos por parte de los visitantes que sólo van “a consumir bebidas alcohólicas  y a tirar basura”.

De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana, en las comunidades de El Rodeo, La Sauceda, Puentecillas, Yerbabuena, Molineros y colonia Santa Fe, también se han hecho reportes de venta clandestina de bebidas embriagantes.

Además hay casas particulares  y establecimientos de otros giros, acondicionados como bares. En la colonia San Fe, los establecimientos con venta clandestina de cerveza se localizan en el callejón de La Bufa, callejón Piedra Verde y callejón del Gigante, según las denuncias ante la Seguridad Ciudadana.