Vienen estudiantes a conocer la Expo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 30 de agosto de 2010.- Estudiantes de todos los niveles educativos de al menos 15 estados de la república asistirán en las próximas semanas a la Expo Guanajuato Bicentenario, aseguró el secretario de gobierno Gerardo Mosqueda Martínez.

En entrevista en el patio de la Alhóndiga de Granaditas, el secretario indicó que él mismo realizó gestiones ante algunos gobernadores de varios estados de la república por el interés que mostraron en venir a visitar la Expo.

“Tengo ya conocimiento de 14 ó 15 estados del país que yo sé que ya hay la intención, porque han solicitado información, porque han preguntado la logística de los transportes; los operadores turísticos están viendo si hacen paquetes para que los estudiantes duerman una noche en Guanajuato”, explicó.

La petición ha sido de varias instituciones en general que van desde jardines de niños, primarias, secundarías hasta universidades, tanto públicas como privadas, algunas técnicas “pero también hemos recibido peticiones de información de centros gerontológicos, porque quieren venir grupos de adultos mayores a visitar la Expo. En realidad es una cosa extraordinaria la respuesta de la gente y no tengo la menor duda en que el fenómeno que está sucediendo es muy grato para Guanajuato”.

En su calidad de Coordinador General para los Festejos del Bicentenario, Mosqueda dijo que la Expo, siendo un proyecto donde participó mucha gente, “ha terminado por ser un ícono de los festejos del Bicentenario; hoy por hoy el referente para identificarse, de manera cultural y artística con el Bicentenario es la Expo”, afirmó.

El secretario dijo que aunque no tiene el dato preciso, también hay muchas escuelas de la entidad de todos los niveles educativos que han manifestado su deseo de estar presentes en la Expo Bicentenario, donde podrán hacer recorridos por los pabellones para complementar su acervo educativo.