Arranca segundo año de actividades legislativas

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 22 de septiembre de 2010.- La ley de Turismo y la reforma integral a la Ley de Educación del Estado, son dos de los principales temas que el Legislativo local abordará en el próximo periodo ordinario de sesiones.

Gerardo Trujillo Flores, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local

El sábado 25 de septiembre arranca el segundo año de ejercicio legislativo en el Congreso local, con una sesión solemne a la que estarán invitados el gobernador, Juan Manuel Oliva, y la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, María Raquel Barajas.

Gerardo Trujillo Flores, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, adelantó que en punto de las 11 de la mañana dará inicio el siguiente periodo de sesiones, con una sesión solemne en la que se rendirán honores a la bandera y se elegirá a los legisladores que integrarán la mesa directiva.

En entrevista, Trujillo Flores mencionó que cada fuerza política (PAN, PRI, PVEM, PRD, PANAL y CONVERGENCIA) fijará su postura ante el pleno del Congreso sobre la agenda legislativa.

“Este nuevo año legislativo es importante, es la mitad del camino; año en el que tenemos que consolidar la agenda legislativa que se pactó desde un principio, además como institución vamos a plantear los avances en las agendas” comentó el también coordinador de la fracción panista.

Algunas de las iniciativas de ley que quedaron pendientes y que se retomarán en este nuevo periodo ordinario de sesiones son: la Ley de atención y protección a los niños, niñas y adolecentes y la Ley indígena.

Además se tocarán otros temas como las reformas a las leyes orgánicas de los 3 poderes de gobierno para armonizarlas con la Nueva Ley Procesal Penal, que está relacionada con la implementación de los juicios orales en la entidad y que ya fue aprobada en el anterior periodo.