Avala dirigente priísta la reelección

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 3 de septiembre de 2010.- José Luis González Uribe, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, avaló la propuesta de los legisladores panistas para que los presidentes municipales así como los diputados locales se puedan reelegir hasta por 12 años.

El dirigente del priísmo en Guanajuato aseguró que los 3 años de mandato de los alcaldes es insuficiente para el desarrollo de las administraciones, por lo que consideró que la reelección es una buena opción,  a pesar de que los legisladores de su partido en el Congreso local mostraron su rechazo a la iniciativa que se aprobó el martes en la última sesión de Pleno.

“En términos de representante del partido aquí en el estado señalo que es una opción que le permite a la ciudadania, que a final de cuentas es la que manda, tener la opción de tener una ratificación o no en un cargo sobre una persona que ha ejercido el poder” aseveró.

Cabe mencionar que el Presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Isaac González Calderón subió a tribuna a pedir que no se votara la propuesta de reformas a los artículos 115 y 116 constitucional y se regresara el dictamen a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para que se analizara a profundidad el tema. El legislador priísta sugirió que no se permita la reelección de presidentes municipales, sólo de legisladores.

Por su parte, González Uribe afirmó que es un buen momento para que la ciudadanía califique el desempeño de los alcaldes y estos tengan la posibilidad de repetir su cargo hasta por 4 periodos consecutivos. “Nosotros siempre hemos pensado que los tiempos de los alcaldes se vuelven muy cortos en las condiciones que se desarrolla actualmente la administración, me parece que es un momento a través del cual la ciudadania podrá calificar”.

En entrevista minutos antes de que se inaugurara cursos y talleres de capacitación para los presidentes de los comités municipales, José Luis González Uribe indicó que la reelección es una herramienta para que los funcionarios que cumplan cabalmente con su trabajo puedan ser ratificados en el cargo.