Critica PRD planeación del Bicentenario

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre de 2010.- El dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, criticó la falta  de conclusión en las obras que se comenzaron este mismo año, con miras a la celebración del Bicentenario y que quedaron medias.

Miguel Alonso Raya, líder del PRD estatal

En entrevista, el perredista consideró que el gobierno estatal y federal “debieron trazar un plan con objetivos acerca de los que iban a hacer en el marco del Bicentenario, qué tipo de obras y qué metas se deberían de cumplir”.

Cuando menos se debieron establecer los mecanismos que permitieran que esas mismas metas se cumplieran; o realizar alguna evaluación de los avances en los distintos rubros de desarrollos económicos y sociales, en el marco del milenio, añadió.

Dijo que de hecho la cabeza de la organización de los festejos del Bicentenario  fue cambiada tres veces, eso “indica que no le dieron la seriedad y la consistencia que requería una tarea de esta naturaleza”.

A nivel local “tampoco se peleó, porque atravesaron un asunto de carácter ideológico, porque se van a festejar a héroes que para la mayor parte de la población no lo son”, aseguró.

Mencionó que los recursos federales y estatales invertidos en la Expo Bicentenario bien se hubieran podido utilizar para “reivindicar con obras” a municipios como Dolores Hidalgo, San Miguel Allende, Acámbaro, Valle, Guanajuato, “que son los más importantes, que son íconos de esta gesta de Independencia y simplemente no se hizo ninguna inversión”, sostuvo.

“En la capital, la Alhóndiga ha estado cerrada; el Museo Casa de Hidalgo estuvo cerrado y aunque se inaugura hoy o mañana, el turismo que va y viene ya se los perdió; por lo menos se trata de un problema de planeación”, argumentó.

El perredista aseguró que tampoco se tocarán a figuras como Hidalgo, “nadie hace referencia a la excomulgación ni lo que le dijeron cuando lo iban a fusilar porque no quieren tocar al clero”, concluyó.