Deja Congreso el caso Pueblo Nuevo para la semana entrante

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 14 de septiembre de 2010.- Hasta el martes  se sabrá si se amplía el plazo de presentación de pruebas para la solicitud de revocación de mandato del presidente municipal de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano Villanueva, a 30 días más, informó el presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del estado, Héctor Hugo Varela Flores.

Diputado Héctor Hugo Varela Flores

En entrevista al término de la sesión  dijo que “se acordó ampliar un día más el dictamen  porque estaba programado para el viernes, pero como es día inhábil, se pasó para el lunes, que es cuando se cumpliría el término. El martes  se acordaría si se solicita o no la ampliación del periodo de  prueba por 30 días más”, explicó.

Lo que se prevé es que el plazo se pueda ampliar para que  tengan mayor  tiempo de presentación y desahogo de pruebas  las partes interesadas tanto en la revocación del mandato del alcalde priísta como en sentido contrario; sin embargo es una decisión que tomarán los panistas porque son mayoría en la Comisión.

Las partes solicitaron copias de los documentos presentados a la fecha, de los cuales no se puede entregar copia a los medios por tratarse de información reservada. En este sentido, el acuerdo definitivo se presentará hasta el martes, expuso Varela Flores.

Manifestación contra el alcalde priísta

Al menos una hora antes casi un centenar de habitantes de Pueblo Nuevo se apostó enfrente del Congreso estatal para gritar arengas en contra del alcalde priísta y exigieron “justicia” a los diputados, para que se le revoque el mandato.

Manifestación contra el alcalde de Pueblo Nuevo

El comerciante Reynal de Jesús Enriquez dijo que no querían ninguna negociación  allá arriba (dijo señalando el salón de pleno del Congreso estatal), pero añadió que “sí queremos negociación en donde sí se dé la revocación porque yo creo que es la justicia que el pueblo se merece”.

El comerciante aseguró que la gente del municipio se empezó a unir porque el alcalde priísta “está abusando del poder, porque hace operativos y detiene a la gente sin causas y es por eso que venimos a manifestarnos al Congreso  a pedir justicia”, señaló.