De España México también copia lo malo

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 3 de septiembre de 2010.- Como un “error grave” el llamar “matrimonio” a las parejas del mismo sexo y haber aprobado la adopción en México, consideró la fundadora del Centro Internacional de investigación Trabajo y Familia de España, Nuria Chinchilla.

En el marco del Primer Encuentro Mujer Familia y Trabajo, MUFAT 2010, que se celebró en el auditorio de Guanajuato capital,  la especialista reconoció que  esto también pasa en su país pero lamentó  que “como siempre España es copiada por otros países, desgraciadamente también en lo malo”.

Chinchilla, catedrática de la escuela de negocios de Barcelona,  aseguró que “está estudiado que los niños necesitan padre y madre para crecer de un modo equilibrado y poder descubrir los roles de ambos”, y la decisión que tomó la Corte en México “es ponerles a los niños un peso que no tienen por qué”, añadió.

Mencionó que si fuera por naturaleza que se han quedado sin padre y sin madre sería diferente,  pero advirtió que de no ser esa la razón “es contra natura y acaba siendo anti ecología, en términos de lo que es realmente bueno para las personas, pues en este caso sólo estamos mirando un punto de vista muy egoísta, que es yo quiero un niño a cualquier coste”, precisó.

Consideró que querer llamar “matrimonio a lo que es otra cosa, que es una unión, un pacto de convivencia, es un error grave porque es cambiar las palabras para liar a la gente, esto pasa también en España,  como siempre España es copiada por otros países, desgraciadamente también en lo malo”, aseveró.

Dijo que esto “es un error porque lía las cabezas”, Francia lo ha hecho mucho mejor, tendríamos que copiar más a Francia en muchos temas, entre ellos este.

Explicó que los franceses  “tienen un pacto de convivencia que puede ser entre homosexuales, o de una abuela con su nieta;  pero es otra historia, no es trabajar para dar vida a otros, o para conseguir una estabilidad”.

La especialista dijo que fue un error el permitir los matrimonios entre parejas del mismo sexo, “es un error llamar matrimonio a lo que siempre ha sido desde los principios de la historia entre un hombre y una mujer”.

Finalmente dijo que ella ve que en Guanajuato ha visto resurgir la perspectiva de familia que es la que se necesita para que la sociedad sea sostenible como empresas y como familias.