Soy una persona institucional: Ramírez

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 3 de septiembre de 2010.- Las reformas al Código Penal propuestas por el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez y aprobadas por el Congreso, que pondrán en libertad a 6 mujeres presas por  el delito en razón de parentesco en los próximos días,  fue un asunto que asumieron con responsabilidad el Ejecutivo y Legislativo, consideró Luz María Ramírez Villalpando.

En entrevista durante el Primer Encuentro Mujer,  Familia y Trabajo, MUFAT 2010, en el Auditorio del Estado en la capital, la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense afirmó que “ese es un asunto ya trabajado suficientemente, tanto por el Congreso de una manera muy responsable y donde asumió el gobernador esta responsabilidad también”.

Destacó la actitud de Oliva Ramírez al escuchar al Alto Comisionado de la ONU, en materia de Derechos Humanos y a la propia  Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato, y  “ejercer una acción tan responsable como lo hizo el gobernador”.

Pero cuál es la postura de usted sobre la modificación al Código para la liberación de las mujeres  se le insistió, por parte de los reporteros. “Yo soy una persona institucional y yo estoy  a las indicaciones del señor gobernador, por lo tanto mi postura  es una postura institucional, de acuerdo a la postura de gobierno del estado”, reiteró la funcionaria.

Cabe señalar que la directora del Instituto de la Mujer Guanajuatense ha destacado por declaraciones polémicas al criticar a las mujeres que utilizan piercings o tienen tatuajes en su cuerpo. Ramírez Villalpando en esta ocasión asumió una postura totalmente Institucional.

La funcionaria estatal mencionó que el objetivo del Encuentro fue sensibilizar sobre la problemática de la vida personal, familiar  y laboral, fue para descubrir qué está al alcance tanto de la empresa y del gobierno, para facilitarles a las mujeres en estos tres aspectos.