Intoxicadas por alimento en Guanajuato

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 3 de septiembre de 2010.- Varias de las mujeres que asistieron  al primer encuentro Mujer Familia y Trabajo, en el Auditorio del Estado, resultaron intoxicadas al comer alimentos “echados a perder”, según una de las asistentes al evento, que aseguró que  varias de ellas terminaron en el hospital.

María Elena Morales, una de las más de mil asistentes al evento que congregó mujeres de la mayoría de los municipios de la entidad, manifestó que ella les dijo a dos cocineros “que los alimentos estaban en estado de descomposición, porque al dejarlos en la mesa ya olían mal”.

Morales dijo que los cocineros tenían la instrucción  de tener los alimentos listos desde las 5 de la mañana y ella les expresó que no podían estar sin refrigeración tanto tiempo. “Hay hospitalizadas algunas personas por intoxicación alimenticia”, sostuvo.

En entrevista por separado, la directora del IMUG dijo que los servicios se contrataron con un proveedor y aseguró que ante esa situación “se retiraron los alimentos que pueden traer algún condimento y quedaron los alimentos que no tienen ningún problema como es el pan, que está perfecto”.

Mencionó que en esos momentos se estaba realizando una reunión con el proveedor del que se reservó el nombre, “es un proveedor profesional en este sentido y antes de darte el nombre necesito hablar con el jurídico, para ver si no cometo algún error, no quiero cometer ningún error”, reiteró.

 Enseguida señaló que “no es un asunto de gravedad y no le pesó a todas las personas; no fue masivo para nada, sólo son una cuantas mujeres las que tienen este malestar estomacal”.

La funcionara aseguró que se tomaron todas las medidas adecuadas y no siempre estamos en las condiciones adecuadas para comer lo  más sano, añadió.

Todo está controlado y en orden,  incluso la Secretaría de Salud los apoyó enviando a dos especialistas para atender a quien tuviera algún malestar, detalló. “Yo misma me sentí un poco indispuesta también, pero fue porque me comí una lata de duraznos completa ayer en la noche, con crema; pero no fue por la comida en absoluto”, ilustró.