Evacuan por fuga de formol en el ISSSTE

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 10 de septiembre de 2010.- Veinte personas fueron evacuadas de la clínica del ISSSTE en la capital, luego de que se registró una leve fuga de formol, en el pasillo de urgencias.

Se supo que entre las personas evacuadas hay dos mujeres que tuvieron que ser atendidas porque se intoxicaron levemente por aspirar la sustancia.

Sin embargo, personal de la clínica no dio a conocer más detalles y los encargados se negaron a dar entrevistas sobre el asunto.

La información fue corroborada por el jefe de seguridad privada de la clínica, quien dijo que aproximadamente a las 2:30 de la tarde de este viernes, un derrame de formol en el pasillo de urgencias, cerca del quirófano había provocado el desalojo de esas personas.

“Nada más fueron unas gotitas, pero personal interno evacuó a unas 20 personas, entre ellas dos mujeres que fueron atendidas porque salieron afectadas, pero después de 15 minutos fueron dadas de alta”, informó el jefe de los guardias de seguridad privada.

El entrevistado, que pidió el anonimato, confirmó también que el derrame había sido de formol y que se registró en el área señalada, pero no especificó si entre los evacuados había pacientes.

Aunque los representantes de los medios de comunicación solicitaron una entrevista con el director de la clínica, éste no aceptó y envió al jefe de seguridad para dar la información.

Al lugar acudieron policías municipales y personal de Protección Civil quienes corroboraron que el desalojo de personas fue a consecuencia de la fuga de formol y que las dos mujeres afectadas habían sido dadas de alta.

“Es la primera vez que pasa un accidente de este tipo, se trató de un derrame formol pero no podemos dar más detalles, eso es todo lo que tenemos por el momento”, indicó el jefe de seguridad.