Carlos Olvera
Guanajuato, Gto. 24 de septiembre de 2010.- El regidor Edgar Castro Cerrillo, integrante de la Comisión Mixta Tarifaria, informó que llegaron dos unidades de transporte para el turismo de la capital, con aire acondicionado, televisores, y más espacio entre las filas de asientos.
Castro Cerrillo ante la especulación de que habría un aumento en el costo del pasaje de manera general, aclaró que el costo aumentará sólo en estas unidades denominadas «clásicas». “Tienen un costo de 6 pesos en la tarifa general y 3.50 pesos en la tarifa preferencial, mientras que el costo en las unidades convencionales es de 5 pesos y 2.50, respectivamente”, puntualizó.
“Las Unidades Clásicas son de servicio especial ya que dan el servicio sólo en el centro de la ciudad y están enfocadas a los visitantes”, añadió Castro.
Los nuevos camiones además “ de ser más cómodos y seguros”, también están decorados con imágenes antiguas y emblemáticas de la ciudad.
En entrevista en la presidencia municipal y ante la sospecha de que este aumento se generalizará al resto de las unidades que operan en la ciudad, subrayó que entrarán en funcionamiento sólo dos “unidades clásicas”, mientras que 16 unidades nuevas también entrarán para el transporte convencional.
De hecho mencionó que el parque vehicular de transporte público en la capital, de alrededor de 150 unidades, se tiene que ir renovando en cuanto las unidades cumplen con sus vida útil que es de 10 años de servicio.
Las dos unidades clásicas entrarán en funcionamiento en los derroteros de San Javier, Museo de la Momias y Pueblito de Rocha, mientras que las 16 unidades convencionales sustituirán camiones de diversas rutas.