Investiga PFP a estudiantes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto. 5 septiembre de 2010.- La presencia de elementos de la Policía Federal Preventiva en las instalaciones del Video bachillerato localizado en la colonia Las Teresas en la capital, levantó la sospecha sobre la autenticidad de los agentes en los docentes del plantel y solicitaron apoyo a la Policía Preventiva.

Los docentes dijeron que los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) acudieron al videobachillerato para pedir información sobre algunos alumnos, pero no les dieron a conocer sobre qué es la investigación que se está realizando sobre algunos alumnos.

La Policía capitalina informó que el pasado jueves personal del videobachillerato solicitó la presencia de sus elementos ya que al plantel había llegado una mujer que se identificaba como agente de la PFP y que estaba solicitando información sobre algunos estudiantes.

Sin embargo, al personal del plantel le pereció sospechosa, porque la mujer portaba una identificación que parecía sacada de internet, según señalaron. Cuando los policías capitalinos llegaron a la escuela, la mujer se identificó y además presentó el oficio PF/DINV/DGIDCSI/SI/0679/2010, con el cual argumentaba la investigación.

Para verificar los datos, la Policía Municipal se comunicó a la delegación de la PFP con sede en Dolores Hidalgo y al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), pero ambas instituciones corroboraron que la mujer trabaja para la corporación y que se encontraba realizando una investigación, por ese motivo se solicitó la cooperación de las autoridades del plantel.

Además informaron que en el lugar se encontraban al menos otros dos agentes federales realizando investigaciones también, como parte del mismo trabajo.

De acuerdo con personal del plantel, que se negó a ser identificado, tampoco se les explicó el motivo de la investigación, solo se les pidió acceso a los datos personales de algunos alumnos.

La Policía capitalina indicó que a ellos tampoco se les notificó sobre la investigación, sólo recibió la información de que la mujer sí pertenecía a la PFP, por lo que después de acudir al plantel educativo, los policías municipales se retiraron del lugar ya que se trataba de actividades oficiales de una corporación federal.