Extreman vigilancia por "El Grito"

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 5 de septiembre de 2010.- Con francotiradores y equipo de visión nocturna serán vigiladas las Fiestas Patrias del 15 de Septiembre, anunció el director de Seguridad Ciudadana de la capital, Alejandro Arenas Gallardo.

Alejandro Arenas Gallardo, director de Seguridad Ciudadana

En entrevista, el funcionario capitalino informó que este año en especial el operativo montado por autoridades federales, estatales y municipales tendrá una vigilancia extrema en comparación de años anteriores.

Además de los francotiradores que se instalarán en las inmediaciones de la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, se colocarán detectores de metales y los policías revisarán a las personas que acudan a la ceremonia del Grito de Independencia, para asegurarse que no porten objetos peligrosos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana también contará con apoyo de de la Policía Canina que utilizará perros adiestrados para la detección de armas y narcóticos, añadió Arenas Gallardo.

De hecho comentó que  los trabajos para la realización de las Fiesta Patrias empezaron hace unos días  y “en estos momentos ya están montados los puntos de vigilancia”.

Arenas explicó que “en el operativo del 15 de Septiembre participarán mandos de las dependencias de seguridad y auxilio municipal, autoridades estatales y federales”.

Además “nosotros contaremos con equipo de visión nocturna y vamos a utilizar también el equipo de francotiradores, así como con los binomios y detectores de metal”, sostuvo el director de  Seguridad Ciudadana.

El funcionario solicitó a la ciudadanía que a los festejos patrios no lleve envases de vidrio y de plástico,  que cuide a los niños y que no porte joyas, tampoco objetos peligrosos, para no tener ningún contratiempo.

“Este año, por ser el año del Bicentenario, el operativo será reforzado a diferencia de años anteriores, ya que asistirá más gente, además solicitaremos a Servicios Municipales que nos apoye teniendo el alumbrado público en buenas condiciones”, añadió.

Finalmente dijo que lo que quieren es “brindar la mejor seguridad dentro de la ciudad, por lo que también se colocarán filtros de revisión vehicular en los accesos a la ciudad”, anticipó Arenas Gallardo.