Multan a 24 choferes

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 5 de septiembre de 2010.- Por incumplir con la entrega de boletos a los pasajeros, no contar con unidades limpias y no respetar los horarios establecidos en las rutas, 24 choferes del transporte público de la capital fueron infraccionados.

Cristian Ortiz Muñiz, titular de la Dirección de Policía Vial y Transporte

El director de la Policía Vial, Cristian Ortiz Muñiz, señaló que ese fue el saldo de sanciones al arranque del operativo denominado “Revisión de Transporte” se llevará acabo de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad.

El funcionario capitalino informó que se levantaron un total de 24 infracciones a los operadores de autobuses “por no entregar boletos, encontrarse la unidad sucia o en mal estado, no portar la documentación correspondiente, no portar los operadores uniforme e identificación visible en la unidad y llevar cobrador y acompañante cerca del volante”.

Ortiz Muñiz  subrayó que “este  tipo de operativos se seguirán realizando de manera permanente y sorpresiva, con el objetivo de que tanto los concesionarios y permisionarios del transporte, como los mismos operadores de las unidades, mejoren el servicio que prestan a la ciudadanía”.

Mencionó que estos operativos “son parte de un acuerdo entre transportistas y autoridades para lograr juntos una mejora al servicio, como parte del Ajuste Tarifario que se autorizó en el pasado mes de abril del año en curso”, detalló Ortiz Muñiz.

El director de la Policía Vial y Transporte capitalino dijo que como parte de esos acuerdos, los operadores serán sometidos a cursos de capacitación sobre “el manejo de las unidades,  manejo de estrés, trato digno a los pasajeros y exámenes de antidoping para garantizar un mejor servicio a los usuarios”.

Ortiz Muñiz, recordó que la Policía Vial en coordinación con los concesionarios contemplan abrir una carrera técnica para los choferes con la intención de que estén más preparados, por lo que el Ayuntamiento ya empezó las plásticas con instituciones académicas como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTEG).