No descarta buscar la candidatura al gobierno

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2010.- Gerardo Mosqueda Martínez no descartó que llegado el momento de decidir  se lance por la candidatura a la gubernatura estatal incluso por otro partido.

Gerardo Mosqueda Martínez, secretario de gobierno (Foto: Especial)

En entrevista en el Palacio Legislativo, sobre su posible candidatura y  las declaraciones del dirigente estatal  en el sentido de que él no es militante activo de ese instituto político,  señaló que  “la opinión y las afirmaciones del señor presidente del Comité Directivo Estatal del PAN son para mí muy respetables”.

Y enseguida enumeró: “yo tengo relación —como ustedes lo saben—, tanto con el grupo parlamentario más numeroso, como con el resto de los diputados; con los presidentes de los partidos;  como con los presidentes municipales. No hago otra cosa más que dedicarme a ser secretario de gobierno el tiempo en que estoy en activo al día y es lo que voy a seguir haciendo. Los tiempos electorales vendrán,  pero ahí vamos”.

Se le recordó que la propia dirigencia del PAN han manejado que él no es panista por lo que se le planteó la posibilidad de lanzarse representando a otra fuerza política,  a lo que respondió, sin definirse, “yo no sé  si eso se llama lanzarse o no lanzarse, a mí los que no me ven y los que sí me ven, me han hecho el favor de subirme a un tapanco en el que yo no había pensado, así es que ahí vamos”, reiteró.

Ante la insistencia de los reporteros de si va o no va a buscar la candidatura panista por la gubernatura, el secretario fue enfático y tajante: “Ahí vamos, yo ya contesté que ahí vamos”, reiteró.

Al interrogarlo sobre por qué no es militante panista activo,  Mosqueda Martínez, dijo que  “hace 4 años ingresé mi solicitud de miembro simpatizante, tengo mi desprendible, mi comprobante de que ahí está la solicitud y eso es todo lo que he hecho. Eso se lo tienen que preguntar allá (a Fernando Torres Graciano) porque yo no lo sé”, concluyó.

Cabe señalar que para ser miembro activo del PAN se necesita tomar un curso de inducción y presentar un examen; para ser miembro adherente el curso es opcional y pero se necesita registrarse, mientras que para ser simpatizantes, no se requiere más que ser afín a la ideología panista.