No tienen maestro

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 22 de septiembre de 2010.- Alrededor de 30 padres de familia de la escuela Justo Sierra, del municipio de Comonfort, se manifestaron en la Secretaría de Educación  de Guanajuato (SEG) para exigir un maestro para sus hijos.

(Foto: Especial)

Los padres quejosos aseguraron que los niños de primer grado de primaria de la citada escuela, localizada en la comunidad Delgado de Abajo,  no tienen maestro desde que inició el actual ciclo escolar y así como están las cosas no se sabe si tendrán algún día.

Los manifestantes llegaron a las instalaciones de la dependencia en la sede ubicada en  Pozuelos,  acompañados de varios niños que portaban pancartas pidiendo la asignación de un maestro.

Algunos de los presentes denunciaron inclusive que esta situación no es nueva porque hace tres años fue lo mismo.

“No es la primera vez que se presenta esta situación, hace tres años también alumnos de la escuela se quedaron sin maestro y se retrasaron en el aprendizaje”, explicaron.

Con ese antecedente es que  esta vez decidieron manifestarse ya, porque  “no queremos que pase lo mismo, por eso venimos a exigir que nos manden un maestro para los niños de primero de primaria”, pidieron.

De hecho, según Consuelo Venancio Mesita, una madre de familia,  señaló que para solventar un poco la situación ellos mismos les están dando clases a los niños.

La señora Venancio explicó que en total son 60 alumnos de primer grado de primaria que están siendo afectados por la falta de maestro.

Agregó que esta es la segunda ocasión que los padres de familia acuden a la SEG con sede en la capital, solicitando el apoyo, pero hasta el momento no tienen respuestas favorables.

Los padres de familia fueron recibidos por Martha Isabel Delgado Zárate, subsecretaria de Desarrollo Humano de la SEG, quien explicó que la situación se debió a que la maestra asignada inicialmente pidió permiso por embarazo, por lo que ayer se comunicó con representantes de la Sección 13 del Sindicato de Maestros para que de inmediato se comisionara a un suplente.

De acuerdo con Delgado Zárate, desde este miércoles los niños contarán con la maestra María Dimas Bárcenas Rodríguez.