Piden se penalice el robo de Arte Sacro

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 31 de agosto de 2010.- A través de un punto de acuerdo, los 36 legisladores locales aprobaron enviar un exhorto al Congreso de la Unión para que el robo de Arte Sacro tenga una sanción.

Diputado Miguel Ángel Chico

El diputado Miguel Ángel Chico Herrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones, expuso los motivos que impulsaron a los legisladores locales a solicitar que el robo de piezas sagradas tenga una sanción.

Chico Herrera comentó que según las estadísticas los estados de Puebla, Tlaxcala, Guanajuato, Guerrero y el Estado de México son las que presentan los índices más altos de robo de Arte Sacro y recordó que hace unas semanas en el municipio de Salamanca fue hurtada la corona del Cristo Negro del Señor del Hospital.

El diputado priísta indicó que de acuerdo con un estudio realizado por la Oficina Española de Turismo en Roma, México ocupa el primer lugar en el mundo en materia de turismo religioso,  incluso tiene una afluencia mayor que el Vaticano y que los mundialmente conocidos santuarios de Lourdes en Francia o de Fátima en Portugal.

El arte sacro son todas aquellas piezas artísticas, que incluyen pinturas, esculturas y que son destinadas para el culto de la religión católica.