Piden tiempo para resolver el caso de Leonardo Solórzano

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2010.- La Comisión de Responsabilidades solicitará al Pleno del Congreso un mes más para resolver el caso de la revocación de mandato del alcalde de Pueblo Nuevo, Leonardo Solórzano.

Comisión de Responsabilidades del Congreso del estado

El plazo para que la Comisión terminara de analizar el caso finalizó en los primeros minutos de este martes, sin embargo en sesión los 5 legisladores que integran Responsabilidades acordaron pedir un mes más al pleno para que el Ayuntamiento neopoblano haga llegar al Legislativo más pruebas.

Al término de la sesión, el Presidente de dicha comisión, Hugo Varela informó sobre la solicitud de ampliación, además dio a conocer que en el caso de la revocación de los regidores de ese mismo municipio será resuelto en 15 días.

“Sólo queda notificar a las partes y tienen 3 días para que presenten sus alegatos, y una vez que estén la Comisión hará su dictamen final”.

La notificación se enviará a los regidores el próximo lunes y tendrán hasta el miércoles para presentar por escrito al Legislativo sus consideraciones sobre el proceso y su opinión sobre el sentido en que debe emitirse el dictamen final.

Por su parte, el legislador panista Diego Sinhué Rodríguez señaló que el plazo es para que el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo envíe al Congreso copias certificadas de las sesiones a partir del 10 de octubre, fecha en que inició la administración de Solórzano hasta el 6 de mayo, cuando se hizo la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde priísta por parte de los regidores de oposición.

Explicó que a petición de los regidores demandantes, la Comisión de Responsabilidades enviará un escrito para que el Ayuntamiento remita las copias certificadas, por lo que necesitan tiempo para analizarlas.

En la próxima sesión ordinaria de Pleno que será el jueves 30 de septiembre se votará la petición de la Comisión de Responsabilidades y, de ser aprobada, la Comisión tendrá un mes más para analizar la destitución de Leonardo Solórzano como presidente municipal de Pueblo Nuevo.