Esperan que Calderón presida el desfile del 28 de septiembre

Compartir

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. 21 de septiembre de 2010.- El Presidente de la República, Felipe Calderón, podría presidir el desfile del 28 de septiembre con el que se conmemoran los 200 años de la toma de la Alhóndiga de Granaditas, desde los balcones del Palacio Legislativo.

Diputado Gerardo Trujillo Flores

Aunque todavía la oficina de la Presidencia de la República no confirma la visita de Calderón a la capital del estado, para la renovación del fuego simbólico de la libertad en la Alhóndiga, los legisladores locales preparan el escenario para el desfile.

Gerardo Trujillo Flores, Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, informó que en el Palacio Legislativo se ultiman los detalles para que autoridades estatales y legisladores locales vean el desfile, desde los balcones del inmueble histórico.

En entrevista, el también coordinador de la bancada panista señaló que están a la espera de que el presidente Calderón confirme su asistencia al desfile.

“No tenemos la certeza de que venga el Presidente de la República, estamos a la espera y que el propio Ejecutivo del estado confirme la presencia de Calderón”.

“La intención es tener aquí en el balcón del Congreso al gobernador del estado, al presidente de la mesa directiva del Legislativo local y a la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y los diputados que gusten estar aquí” agregó el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.

Al cuestionarle sobre las medidas de seguridad que se implementarán el próximo 28 de septiembre, en el recinto legislativo, Trujillo Flores aseguró que serán las mismas que se tomaron en años anteriores, “Guanajuato es una ciudad segura todavía, podemos estar con esa tranquilidad y podemos tener ese aparato de seguridad que permita a los ciudadanos disfrutar el desfile”.

Aunque también indicó que si el Presidente de la República visita el Congreso local, las medidas aumentarán según lo considere el Estado Mayor Presidencial.

Este año serán alrededor de mil 500 personas las que participen en el tradicional desfile.