Que hable el gobernador: PRI

Compartir

Carlos Olvera

Guanajuato, Gto., 8 de septiembre de 2010.- El dirigente estatal del PRI, José Luis González Uribe, consideró que el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez debe de pronunciarse en torno al proyecto de urbanización que está planeado en las faldas del Cerro de la Bufa en la capital.

José Luis González Uribe, lider estatal del PRI

De hecho aseguró que el mandatario conoce y apoya el proyecto pero al ver la postura del grupo “Guanajuato somos todos”, prefirió mantenerse al margen.

Al justificar la postura de los regidores priístas Erika Arrollo Bello y Salvador Sánchez Martínez, que votaron en contra de la realización de este mecanismo de consulta ciudadana, el dirigente priísta dijo que como partido son respetuosos de la decisión de sus militantes y del propio cabildo.

Asimismo descartó que haya habido jalón de orejas para los regidores en una reunión posterior que sostuvo con ellos para conocer “sus puntos de vista y reflexiones”, sobre el tema.

Enseguida afirmó que ese proyecto de urbanización de las faldas del cerro de La Bufa “no se hizo en 8 días, la magnitud y el análisis que requiere un proyecto de esas dimensiones necesita de mucho tiempo y más tratándose de la capital”.

En este sentido aseguró que el mandatario estatal Juan Manuel Oliva Ramírez “está y ha estado involucrado en el tema, él conocía el proyecto y lo apoyaba, hasta donde conozco sé que él es el que iba a anunciar el proyecto ante la ciudadanía, pero cuando vio que el problema crecía dio pasos atrás”, aseveró.

González Uribe señaló que “sería muy sano” que el gobernador tuviera un pronunciamiento al respecto, porque hasta ahorita “al partido le ha tocado el mayor desgaste”.

El dirigente dijo que incluso se pensaba establecer un fideicomiso en el que además del gobierno del estado estarían integrados el gobierno municipal y la Universidad de Guanajuato.

Darán escultura  del Ángel a Dolores Hidalgo

Parroquia de Dolores Hidalgo (Foto: Especial)

El mismo presidente estatal señaló que alrededor de 500 priístas de los 46 municipios de la entidad se darán cita el próximo 10 de septiembre en el municipio de Dolores Hidalgo para reconocer su papel en la gesta de la Independencia nacional.

También informó que le entregarán a las autoridades municipales una escultura replica del Ángel de la Independencia Nacional, cuya realización estuvo a cargo del escultor Marco Antonio Jasso.

Señaló que “es una réplica del Ángel de la Independencia que está en la ciudad de México”, y rechazó que se trate de competir con el gobierno del estado que tiene su “Victoria Alada” en la Expo.

Finalmente dijo que la escultura costó 150 mil pesos y que mide 1.65 metros.